Sunday, May 28, 2006

Dibujos de Gatos


¿De cuantas maneras puedes pintar un gato?
Eso dice nuestro volante de la exposción del Gato y eso me recuerda que es uno mismo como artista el que se pone sus retos.
Esta gatito lo dibujé ayer. fue el tercero. Los otrso dos quedaron unpoco extraños.
Parece fácil, un tema aparentemente simple, pero todo tiene su chiste.

Thursday, May 25, 2006

Más Adivinanzas


Esta pintura fué la que usó mi estimado HEctor Anaya en su libro de Adivinanzas que les comenté en otra ocasión.
Ya tengo el libro y esta muy divertido.
Hace algunos años tuve una pequeña crisis acerca de mis temas. Algunos críticos de arte dicen que el "verdadero artista" debe ser Universal y proponer conceptos "universales" al mundo, ¡ah! se me olvidaba, debe tener un lenguaje contemporáneo.
Y dicen que aquellos que aquellos pintores Mexicanos, que pintan temas "Mexicanos" lo hacen por pose, por folklorismo o por falta de imaginación.
Pero después de pensarlo bien descubrí que: Me gustan los temas Mexicanos, me gusta el color de México, me gusta el Folklor de México, mi familia y mi amor son de México, y me gusta el Tequila, asi que: ¡Viva Mexico! ¡Si siÑor!

Saturday, May 20, 2006

La Memoria


La pintura de hoy es menos reciente que las anteriores. Estaba buscando una variación a la composición y a las poses de las mujeres.
Aparte de estar organizando muchas cosas no he podido pintar por la clásica "Crisis existencial" y por la famosa Memoria.
Quien le exige algo a los artistas? Pues uno mismo. Trata uno de no repetirse con la misma soluciones y temas, pero después de veinte años pintando hago algo y digo: "Si, ya hice algo parecido."
Que uno no esté pintando no quiere decir que no esté pensando en la pintura.
Mucha gente no lo entiende pero también tiene uno que reflexionar de lo que pinta aunque no necesariamente se reflejará en cambios muy pronunciados en los cuadros.
Y por cierto si me preguntan cual animal he pintado más, no es ningún changüito.
Lo que más he pintado son Gatos.

Wednesday, May 17, 2006

Mejor música


Aunque tengo otras tres versiones del Arca de Noé, mejor las dejo para otra ocasión ya que causa alguna controversia entre los que serán invitados a subir y los que nó.
Les dejo con un poco de música visual.
Si alguien se pregunta porque no estoy poniendo obra reciente, es porque etoy encargada de la organización del BAZAR de GATOS, tan nombrado en la página de ANTARTZ
Pero en cuanto tenga un tiempecito escanearé las fotos de los cuadros nuevos

Monday, May 15, 2006

Arca de Noe


Esta pintura la hice basándome en un pequeño dibujo del Arca de Noé que me gustó mucho.
La tienen unos buenos amigos.
Espero que al "Otro niño verde" le gusté ya que es fánatico de la naturaleza.

Ahí les va otra versión del tema del arca de noe.

Friday, May 12, 2006

Música


Ayer fuí a escuchar con mi amor un concierto precioso de Fernando de la Mora.
Así que como nunca he pintado un cantante, pongo la imagen de una de mis pinturas de músicos.

Wednesday, May 10, 2006

Arte de Madre






Esta pintura la hice pensando en una mamá. La madre va al mercado y su pequeña hija va pidiéndole cosas todo el camino. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Recuerden que yo no tengo hijos. Este cuadro lo tiene una tocaya mía.

Monday, May 08, 2006

Pintura de niña y gato


Este cuadro está a la venta para el bazar de EL GATO de MARCAZ
para el 3 de junio en LA CASA DE LAS UTOPIAS POSIBLES
Si quieren más informes favor mandarme un correo a aidaemart@hotmail.com

Saturday, May 06, 2006

Los niños de Aida Emart


Algunas personas se preguntan porqué hago cuadros de niños si no tengo hijos y yo les respondo porque me encanta pintar niños y solo en los cuadros o en las fotos está uno seguro que se estarán quietos.
Ya en serio me gusta las reacciones de los niños y sobre todo hacia mis cuadros. Van a decir que soy ególatra, pero un adulto te puede decir algo de la obra y muchas veces lo tiene que pensar antes de decirlo y los niños sólo reacciónan.
En una de mis exposiciones hace como tres años el hijo de nuestro amigo Didier, saltaba y saltaba en los brazos de su padre porque le encantó uno de mis cuadros.
Espontáneo no?

Wednesday, May 03, 2006

pinturas de mujeres


Esta es una pintura que hice en el 2003 y que es de mis favoritas. Quiero compartirla
con ustedes.



Hoy fuí a la inauguración oficial del centro de atención a mujeres en la Delegación Azcapotzalco.
Para dicho evento se hizo una exposición de pintura donde me hubiera gustado participar.
Bueno pero ya se me pasó el enojo.

El segundo dibujo es un boceto de la modelo despues de posar mientras fumaba un cigarrillo, como ustedes pueden ver a la hora de trabajar con modelo puede uno estilizar o no estilizar la figura.

Tuesday, May 02, 2006

Centro de Atención a la Mujer


Hoy me enteré que mañana se inaugura un centro de atención a la mujer en la delegación donde vivo, esto es en la delegación Azcapotzalco, y parece que hicieron una pinta en el lugar y mañana hay una exposición.
¿No hubiera sido adecuado que me invitaran?
Digo sobre todo porque soy mujer que aparte pinta mujeres. Y eso no es todo aparte lo hago muy bien ¿no creen?
En fín.

Monday, May 01, 2006

Vendo pescado fresco

Vendo pescado fresco

Esta Sirena la pesque, quiero decir la hice dentro de la presentaciónde MARCAZ (Movimiento Artístico Cultural en Azcapotzalco) en la ESIME Azcapotzalco. Está pintada con pinturas COMEX ,y no es anuncio, sobre papel KRAFT, que es un papel de color café que se usa para envolver paquetes mide aproximadamente 120 x 300cms claro que le tienen que cortar lo que se ve negrito en ambas orillas que esa parte la pinté extra.
Acepto ofertas por este lindo pescadito pues necesitamos reunir fondos para las actividades culturales de MARCAZ. Esto es para seguir llevando el mensaje de la importancia del arte y cultura a la población del norte de la Ciudad de México

Esta foto la tomó © Joel Nava Polina Fotógrafo de Azcapotzaco y Coordinador de MARCAZ
y ahí deteniendo el papel estamos: Yo, la pintora Aída Emart, y mi amado compañero el único e inigualable Antonio Mayer. Por cierto que ser pareja de un artista no es nada fácil, hay que ayudar a todo a cargar, enmarcar, museofrafiar, etc. Bueno no es a la fuerza.

Un día antes de pintar la sirena pinté este Mural en una pared que rodea un pozo de agua que se encuentra en la Colonia Nueva Santa María en Azcapotzalco.
En nombre mío y de MARCAZ , este trabajo fué hecho en una pared sin preparar que estaba pintada de blanco. La textura es muy rugosa.
Esta pintura se hizo dentro del marco del IV Foro internacional del Agua y a decir verdad después de pintar dos días bajo el sol si estaba pensando mucho en AGUA.