Wednesday, March 07, 2012

Pintura de Sor Juana Ines de la Cruz (detalle)

Para celebrar el día internacional de la mujer , 8 de marzo, comparto en este espacio la pintura que realicé se Sor Juana Inés de la Cruz basado en el texto:…que siendo así que en las mujeres-y más en tan florida juventud-es tan apreciable el adorno natural del cabello, yo me cortaba de él cuatro o seis dedos, midiendo hasta donde llegaba antes, e imponiéndome ley de que si cuando volviese a crecer hasta allí no sabía tal o cual cosa que me había propuesto deprender en tanto me crecía, me lo había de volver a cortar en pena de la rudeza; que no me parecía razón que estuviese vestida de cabellos cabeza que estaba tan desnuda de noticias, que era de más apetecible adorno… Sor Juana Inés de la Cruz. La obra se titula: ¿Sor Juana cabellos cortos, ideas largas? técnica: collage y acrílico sobre papel fabriano medidas 70x50cms fecha de realización marso 2012 por la pintora Mexicana Aída Emart

No comments: