Thursday, November 09, 2006

Los Evangelios según San Lucas


Explicación de la obra:
Esta obra está basada en un texto de la Biblia del Evangelio según San Lucas (Lucas 5, 1-11).
Jesus está en el lago Genesaret arriba de una barca con Simón Pedro. Desde la tierra la gente lo escucha. Jesus dice a Simón Pedro que eche las redes y pescaron tanta cantidad de peces que tuvieron que pedir ayuda a otra barca donde venían Antiago y Juan. A Pedro le asusta ver el milagro y Jesus le dice que no tema porque a partir de ese día será pescador de hombres.
En mi interpretación la pintura se divide en dos: el marco pintado de colores tierra y el centro pintado de azul que da la idea del lago rodeado de tierra.
El rostro de Jesus está sobre una barca insinuada con color negro y de un lado la silueta de pie de Simón Pedro sostiene en sus manos una red que atrapa la silueta de una cabeza que sale del plano del lago sobre el plano de la tierra dando la idea de Simón Pedro, pescador de hombres. De manera muy insinuada se encuentran unos rostros sobre la tierra (marco), que es la tierra fertil donde Jesus siembra sus ideas en los hombres que han estado alrededor de él.


Ayer fue inaugurada esta exposición colectiva con el tema de los Evangelios según san Lucas, en el Instituto Manuel Toussaint.
El encargado de la inauguración fué el Padre J. Armando Ruiz, rector de éste intituto.
Aquí aparece en la foto junto al cuadro que hice para esta exposición.

No comments: